Bienvenido a goputas.com .

Registrarse Acceder




Nos quieren joder la fiesta.



Flaix

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
22
Puntos
53
Edad
44
Mas movilizaciones :

 

Artiste

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
16 Ago 2020
Mensajes
785
Puntos
158
Edad
48
.¿Por quė nunca se hace alusión al gran beneficio que hacen a ese grupo de personas con situaciones especiales, difíciles a las que ningún servicio social atiende?, me refiero a minusválidos, personas con situaciones físicas y/o emocionales, a veces temporal, a veces crónica, a las que un simple achuchón y un poco de cariño, les alegra la vida y les evita males mayores. Nunca lo entenderé, estas ,estos detractoras/es, son progresistas para lo que les interesa. Nunca pude con tanta hipocresía. Simplemente por ese hecho,muchas trabajadoras sexuales ya merecen todo mi respeto
como dices @Querido Watson, nuestras amigas, solucionan muchos problemas afectivos-sexuales
 

tonival

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
2.119
Puntos
178
Edad
48
Hace poco vi este artículo que, a pesar de ser de niutral, creo que analiza bien el problema de la ley que están proponiendo.


como dices @Querido Watson, nuestras amigas, solucionan muchos problemas afectivos-sexuales
Siempre recuerdo los reportajes de Samanta Villar, uno este:


Y otro bastante conocido, en el que además sale alguna que otra conocida del foro...


O esta entrevista:


- ¿Qué historia le impactó más?
… El discurso más transgresor que se puede hacer en estos momentos de la prostitución es que es muy normal. Y esto fue lo que más me llamó la atención: los clientes no son unos depravados viciosos que quieren poner en práctica las fantasías más oscuras sino que son tu cuñado, tu vecino, el verdulero… es gente muy normal. Y también me llamó la atención que las vidas de las chicas son muy normales. Estaba preparada para encontrarme explotación, sordidez, tristeza y sin embargo vi luz, emociones, relaciones humanas con sus dificultades… Me apena que no se conozca esto y que existan muchos prejuicios… en eso se basa el estigma: en que es un mundo oscuro, sucio, viciado…
- ¿No cree que es así?
Creo que no. Hay mucha más luz de lo que se explica en prensa porque lo que mayoritariamente se cubre es la explotación sexual y la trata, pero pocas veces se pone el foco en la prostitución voluntaria o se habla de esas mujeres que quizás entraron por una necesidad económica pero que con el tiempo han hecho un cálculo esfuerzo-beneficio y les compensa, como en cualquier otro trabajo. Y no solo eso sino que establecen relaciones de amistad con los clientes muy duraderas. Me parece un mundo con muchísima más humanidad. Hablo todo el rato de la prostitución voluntaria, que quede claro. La mayoría de gente no tiene clara la diferencia entre la explotación sexual y la trata de mujeres y la prostitución. Es verdad que las dos ejercen la misma actividad, pero los planteamientos son completamente diferentes.
- ¿Cree realmente que la mayoría de mujeres ejercen la prostitución libremente?
La mayoría entran por una necesidad económica, pero como cualquier otro trabajo que no te guste hacer… la particularidad es que en este hay toda una carga moral. Muchas prostitutas se han desvinculado de ella y cuando lo hacen muchas dicen “¡Este trabajo no está tan mal!”.
- …
Sospecho que hay muchísimas más prostitutas ejerciendo libremente de lo que creemos. Es más, una de las protagonistas, tiene una frase que para mí es magistral: “Si no hubiera miseria habría menos prostitutas y si no hubiera estigma habría muchas más”. Y creo que tiene razón. La prostitución es un trabajo duro, no apto para todas las mujeres, pero igual que tampoco le recomendaría ser profesora a alguien que no le gusten los niños. No es un trabajo para todo el mundo, pero para las mujeres que estén preparadas, puede ser un muy buen trabajo.

A ver si encuentro su libro "Nadie avisa a una puta" por ahí para descargar (igual hasta lo compro, ¡olé por Samanta!).
 
Última edición:

Sex.on.Mars

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
14 Feb 2021
Mensajes
761
Puntos
158
Edad
124
Y yo creo que aún con esa entrevista no va a abrir los ojos a nadie. La verdad es que esta situación a mi me crea incertidumbre. No se vosotros. Jejejeje
 

Aerosmith

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
750
Puntos
158
Edad
113
Nueva campaña que ya podéis ver en las marquesinas de los transportes en Valencia capital, están preparando el terreno para que haya un clima favorable a la aprobación de la nueva ley e intentando darle publicidad pagado con nuestros impuestos, lástima que la campaña contra el consumo de drogas no tenga los mismos recursos cuando ha aumentado más de un 200% en los últimos años el tráfico de estupefacientes en ciudades dormitorio.

Supongo que sexo consentido de pago entre adultos para ellos es un problema de salud pública y las drogodependencias en cambio unos hobbies inofensivos de la gente y una fuente de dinerito que no afecta a nadie (estaba siendo irónico con esto último)

 

azote

Goputero Junior
Miembro
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
274
Puntos
158
Conociendo como conocemos a nuestros políticos, viendo la que se nos viene encima con inflación, escasez energética, subida de precio de los alimentos y mil cosas más que estamos padeciendo y que en breve se disparará cuando llegue el invierno, esto de hablar de la prostitución les viene estupendamente como cortina de humo, y se desvíe lo que es realmente importante y se hable de estas cosas.
 

McLovin

Goputero Junior
Miembro
Registrado
26 Oct 2021
Mensajes
171
Puntos
158
Edad
46
Un nuevo hándicap:


Esto no solo afectará a las lumis... A la economía en general y al sector servicios... Las grandes ciudades que son centros de prestación de servicios para un área urbana, más o menos grande, no veo la ventaja de esta medida por ningún lado... Les ha pillado el toro y la van a aplicar sin orden ni concierto como todo en la política... De lumis, con autobús, tren o taxi, a un partido de fútbol, al hospital, al asesor, esto es una putada para las gentes de los pueblos y para la economía en general... Deberían haber empezado con una zona central... Lo que llevan entre manos es una barbaridad...

Zona de Baja Emisiones Valencia...
zbe-valencia-aproximacion.png
 
Última edición:

McLovin

Goputero Junior
Miembro
Registrado
26 Oct 2021
Mensajes
171
Puntos
158
Edad
46
Tocará irse de putas en bicicleta.
Bromas a parte, si no vives en Valencia y tienes un coche que pasa la ITV cada año es una putada, afectará y mucho al comercio y a los servicios... Pero bueno, aquí cada uno se fastidia cuando le toca... Y el que vive en la capi, con coche viejo o sin él no le preocupa...
 

Kelsier

Goputero Junior
Miembro
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
181
Puntos
128
Edad
35
Bromas a parte, si no vives en Valencia y tienes un coche que pasa la ITV cada año es una putada, afectará y mucho al comercio y a los servicios... Pero bueno, aquí cada uno se fastidia cuando le toca... Y el que vive en la capi, con coche viejo o sin él no le preocupa...
Exactamente, yo tendré ese problema por ejemplo, ya no solo el gasto de gasofa que hace que te plantees pocas veces ir a esos sitios que te cuestan 80 la media hora, además si pasa esto tendré que limitar a los sitios que queden fuera de ese rango en la ciudad o irme a otro lado...
 

Sergini69

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
747
Puntos
158
Edad
37
Ya veees, y luego vienen clientes a mi negocio, que aparcan 10/20min. y dicen que es "difícil" aparcar en mi zona.... :rolleyes:. Y yo siempre les digo, "No perdona..." es difícil aparcar en toda Valencia!! :oops:. La verdad, que nose como será en el futuro, pero ya en el presente, te paseas por calles como la Avd. del Oeste, adyacentes y el mercado central y solo ves bajos cerrados y negocios que van a chapar en poco tiempo. Para el comercio es un desastre que no haya tráfico y gente. Igual será (supongo) para el mercado de las Lumis. Yo mismo, como siempre digo, es una "escapada de 1 o 2 horas que hago". Con lo cual, sino puedo desplazarme cómodamente, aparcar (aunque sea pagando) e ir andando en 5 min. Se vuelve un desastre (demasiadas variables...).

Supongo que como todo, se adaptarán a nuevas zonas más concurridas.
 

VladimirLem

Goputero Senior
Miembro
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
387
Puntos
158
Edad
45
Creo que voy a soltar una "unpopular opinion":

Personalmente pienso que una ciudad sin tráfico privado es a donde deberíamos ir. Que todos queramos ir a la puerta de una tienda con nuestro coche no es sostemible y lo sabemos. Los negocios a pie de calle cierran porque no son rentables, pero dejaron de serlo mucho antes de empezar a restringir vehículos en el centro. Es más, en algunas ciudades han visto reflotar negocios al peatonalizar zonas.

Cierto es que las restricciones deben de ir acompañadas de un aumento de la oferta en transporte público, bicis o lo que sea. Yo, viviendo fuera de Valencia, ya hace tiempo que suelo aparcar en las afueras o en las paradas de metro con Parking grande y echar mano del transporte público o ir a pata. Por supuesto que es más cómodo ir en mi coche, pero id pensando que son los tiempos que nos han tocado vivir porque esto va a ir a más.

Siempre me joderá moverme a pata por Valencia en julio, pero hace muchos años que estuve en Berlín en febrero, con un nevasco del copón, y la peña iba en bici tranquilamente (llevando a los críos a la guardería con los carrillos esos que se enganchan a la bici).
 

LucS

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
16 Dic 2021
Mensajes
50
Puntos
83
Estoy de acuerdo en todo lo que ha escrito @VladimirLem y añado algo más: si podéis hacer la prueba de pasear por la noche por la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central veréis la vida que tiene todo desde que lo peatonalizaron. Los bares y restaurantes hasta arriba y han ampliado la zona de terraza. Deberían potenciar el transporte público de los pueblos más retirados de Valencia, eso sí.
 

Sergini69

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
747
Puntos
158
Edad
37
Yo pienso @VladimirLem , que en un "mundo ideal", en una "ciudad ideal"... lo que tú describes sería perfecto, en una ciudad moderna!!. Pero estamos hablando de Valencia, una ciudad antigua, con casco urbano de calles y plazas antiguas. Lo que están haciendo es un desastre, ya que no se puede adaptar de forma coherente a lo que se necesitaría taaan rápido (habilitar más transporte público, evitar las huelgas del metro, facilitar más Parkings y accesos, etc...). Ya para empezar, "la delgada línea roja" (buena peli XDD) de Fernando el Católico, es un puto desastre. Y he perdido la cuenta, de las veces que casi me he llevado un ciclista con el coche. Por no decir, la gente sigue aparcando encima de ella, al lado de comercios y tiendas. Eso se tendría que ejecutar con más acierto y orden, no el desastre que están planeando tan "chachi piruli". (Por ejemplo, en medio del parque que recorre desde el Nuevo Centro hasta casi Cánovas).

Igualmente, lo de aparcar a las puertas de comercios, es inviable incluso ahora. Lo normal es ir en coche y aparcar por cercanías en algún garaje o zona de aparcamiento (Fnac, Parking público, Corte Inglés, etc...) y darte la vuelta para comprar o comer por Valencia. Eso es lo que tendrían que facilitar, más parkings de fácil acceso. No los túneles de "Orco" que siempre encontramos por Valencia. Pero si te cierran todo y lo vuelven peatonal, va a ser un desastre. Yo ya hace un siglo que no voy al centro a no ser que me sea indispensable (como ir de Lumis XDD). El mercado central, ya ni me acuerdo de la última vez que fuí.

Lo que dice @LucS es porque él tiene otro punto de vista, yo veo la plaza del ayuntamiento como una mega-plaza llena de gente que se marea paseando sin gastar un duro. Y las terrazas llenas y bares hasta arriba, es porque es verano y Valencia en verano se llena más. Veremos como desarrolla todo en invierno. Yo me agobio cuando llevo andando más de media hora... ir hasta la plaza de la Virgen y pedirte algo, se vuelve una Odisea!!. Eso sí, estoy de acuerdo en lo de que tendrían que dar y facilitar mucho más el transporte público.
 

LucS

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
16 Dic 2021
Mensajes
50
Puntos
83
Perdona @Sergini69 ¿cómo que sin gastar un duro? Precisamente son los peatones los que más dinero gastan en los comercios locales del barrio. Una persona paseando y mirando tiendas gasta más dinero que otra persona metida en un vehículo. En invierno, con todos los puestos navideños, se llena igual. La peatonalización para los comercios locales es la mejor noticia que pueden tener. A los que les perjudica es a las grandes superficies donde haces grandes compras porque dispones de vehículo para cargarlo, pero eso también hoy en día puede sustituirse con el envío a domicilio. El transporte público es la clave.
 

VladimirLem

Goputero Senior
Miembro
Registrado
2 Sep 2017
Mensajes
387
Puntos
158
Edad
45
@Sergini69 el orden y el concierto no existen, al igual que la ejecución perfecta que nos agrade a todos. Y creo que, precisamente, las ciudades con cascos urbanos antiguos son las más propicias para peatonalizar, y si no mira las cuidades modernas de EE.UU., que no hay ni pasos de peatones, o taxi o coche propio para ir a cualquier sitio. Si nos ponemos a hablar de lo que hacen los políticos, que quizá sea para lo que está este hilo, acabaremos aceptando que jamás se pondrán de acuerdo para hacer nada a medio o largo plazo, por no funcionar así la obra pública, y porque entre distinto signo no se pondrán de acuerdo ni en el color de la mierda.

¿Se verán algunos más perjudicados que otros? Muy probablemente. Quizá yo sea el que menos debe opinar, porque ni vivo en Valencia ni trabajo de forma regular.

Otra pregunta, ¿cuánte gente, de la censada en Valencia, tiene coche propio o acceso a uno? Algunos barrios de Valencia tienen a mucha gente sin vehículo propio y son donde más vida comercial hay, pero claro, son barrios humildes y el comercio acorde, no son tiendas para los que venimos de los pueblos.
 

Sergini69

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
13 Mar 2021
Mensajes
747
Puntos
158
Edad
37
No te digo @LucS , que no lleguen a gastar, seguro que la gente se tomará algo... pero no todos los que pasean gastan, sino que salen a darse como defines "una vuelta para que les dé el aire (y más los vecinos). En cambio, el que se desplazan al centro y gente que va desde las afueras, todos van por algún motivo a hacer gasto, es mi opinión y es lo que pienso.

igualmente, @VladimirLem , yo no me rijo por política y demás... ya que paso bastante de gobiernos y gobernantes. Si uno lo hace mal, el otro peor... Pero no me negarás, que están haciendo "barbaridades" sin orden o concierto. No te digo, que peatonalizar Valencia sea un desatino, pero podrían hacerlo bastante mejor. Si me pones de ejemplo, las ciudades modernas en EEUU, me estas dando la razón. En lo último, te doy la razón, de hecho, es muy numerosa la cantidad de gente en Valencia, que "no tiene" o "no utiliza" el coche. Yo por ejemplo, vivo fuera de Valencia, y tengo alquilada una plaza que su dueño no utiliza. Igualmente, es infinita la cantidad de amig@s mios (que viven en Valencia) que se desplazan en patín, vici, y transporte público.

Pero eso a mí y a gente de las cercanías o afueras, no nos repercute igual. Tu reconoces, que te obliga a desplazarte y dejar tu coche en un parking, para luego desplazarte "a pata por Valencia en julio...". O como digo yo, dejar mi coche "donde Cristo perdio el gorro", para darme una vuelta e ir a la Plaza de la Virgen a tomarme un simple helado.
 


Arriba
AdBlock Detected

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

Ok, lo desactivaré.    No gracias.