Bienvenido a goputas.com .

Registrarse Acceder




Como afectará el coronavirus a nuestro vicio



Caudillo74

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
665
Puntos
158
Lo que están comentando es que el problema será si prohíben el cash y sólo permiten pagos electrónicos (tarjeta, NFC, móvil, etc). Que es algo que llevan ya un tiempo intentando e introduciendo poco a poco y que haría complicada la economía sumergida (pero no, aparentemente, que un político catalán se lleve millones de euros a Suiza).

Es algo que siempre me ha maravillado: en mi banco me amenazan con cerrarme la cuenta si no les doy una copia de mi nómina por la ley de prevención del blanqueo de dinero, no se puede sacar más de 1000 euros en metálico de un banco sin rellenar papeles, los billetes de 500 euros son ya inexistentes o inutilizables (no recuerdo si querían retirarlos de la circulación), nos ponen trabas a la gente de a pie causandonos molestias en el día a día... Pero luego llega un tío y se lleva un pastizal a otro país y no se enteran. Pues vaya castaña de control que llevan.

cambia de banco, yo he sacado más de esa cantidad muchas veces y no he rellenado nada
 

Caudillo74

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
665
Puntos
158
De verdad crees que el gobierno está sacando dinero con las multas? A comparación con las ayudas que van a tener que dar y los impuestos que estan dejando de cobrar és menos que calderilla. Solo lo que estamos dejando de pagar en gasolina (y que gran parte son impuestos) no se paga ni multiplicando por 10 las multas. Las fallas pueden ser unas perdidas de unos 700 millones de euros, con cuantas multas se paga eso?

Que ganas de ver conspiraciones por todos los lados.

tengo un amigo que trabaja de policia o guardia civil (no concretaré) y me dice que solo él en una jornada (que es medio dia) multa fácil a 40-50 personas.
 

Roque

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
69
Puntos
98
Edad
58
Sobre la eficacia de la vacuna de la gripe puedo aportar mi propio testimonio ya que llevo veinte años vacunándome. No he tenido gripe en estos veinte años. Sí catarros, muchos, y algunos muy fuertes, pero gripe no.
Hasta donde sé, al ser un virus estacional, se fabrica cada año en función de muestras tempranas que se remiten a una red de laboratorios de referencia. Estos fabrican la vacuna de ese año intentando que cubra todo el espectro de virus de gripe detectados esa temporada. El problema es que, a lo largo del invierno y según la zona geográfica, la gripe puede haber mutado, hacer la vacuna ineficaz e infectar a un vacunado. Y también, por la razón que sea, hay años que sencillamente los laboratorios que la fabrican aciertan menos. En mi caso sí ha funcionado siempre.
 

Rubiously

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
11
Puntos
51
Edad
31
1933
 

tonival

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
2.120
Puntos
178
Edad
48
La principal utilidad del dinero en efectivo es que los hombres podamos pagar a las mujeres para tener sexo.

En todos los países los hombres pagan dinero para acceder al cuerpo de la Mujer.
No he entendido tu comentario.
 

Senor ingles

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
106
Puntos
108
Edad
48
No entiendo nada por el momento, aparte de eso, ¡el mundo está loco!
 

kiriku

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
1.126
Puntos
178
Edad
53
yo estoy recopilando independientes cerca del trabajo , así si me pilla la policía , siempre estoy a tiempo de decir que salgo del curro . Bueno de todos modos también de momento tengo relativa libertad de movimiento , pero asi me curro en salud.
 

damian

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
6 Ene 2020
Mensajes
143
Puntos
128
Edad
42
El Gobierno ha acordado este jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana.
En la norma, que entrará en vigor este mismo jueves, se establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.
 

asensio

Nuevo Goputero
Miembro
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
93
Puntos
108
yo estoy recopilando independientes cerca del trabajo , así si me pilla la policía , siempre estoy a tiempo de decir que salgo del curro . Bueno de todos modos también de momento tengo relativa libertad de movimiento , pero asi me curro en salud.
Yo no me la jugaba como esta la cosa, y cada dia que pasa hay mas mano libre para detener. Y menos aun decirlo en publico por un foro, al igual que ellas que tanpoco me la jugaba, te puede caer una buena multa como minimo, incluso detenerte, perder el trabajo... aya cada cual que haga lo que quiera.
 

tonival

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
2.120
Puntos
178
Edad
48
Que como quiten los billetes como pagamos??

Tarjetas, móviles NFC (Apple Pay, Google Payments, Samsung Payments,...), pagos digitales (Paypal, Bizum, transferencias bancarias),...

Poco a poco han ido introduciendo el concepto de no usar dinero físico.

vrsLBmp.gif
 

Caudillo74

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
665
Puntos
158

Tarjetas, móviles NFC (Apple Pay, Google Payments, Samsung Payments,...), pagos digitales (Paypal, Bizum, transferencias bancarias),...

Poco a poco han ido introduciendo el concepto de no usar dinero físico.

vrsLBmp.gif


que demigrante

y como blanqueo entonces?
 

kiriku

Maestro Goputero
Miembro
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
1.126
Puntos
178
Edad
53
Tranquilos que con nuestro sistema, el cash tiene que perdurar. La masa monetaria refleja la riqueza de un estado. Siempre se tendra que respaldar la pasta con pasta.
 

pelicano

Goputero Junior
Miembro
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
177
Puntos
158
Tanpoco voy a decir quien es, pero sigue trabajando. La tia esta creo que no esta muy bien de la cabeza, con todo lo que esta pasando y ella a su bola.
Yo tambien estuve la semana pasada con dicha chica confirmado por privado por algun forero, de hecho fue la ultima lumi que estuve, y si que sigue trabajando. Y confirmo que no esta muy bien de la chaveta.
 


Arriba
AdBlock Detected

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

Ok, lo desactivaré.    No gracias.